Historia de la táctica

martes, 14 de junio de 2011

Turquía, destino de grandes jugadores

A 14 de junio ya son varios los movimientos que se han efectuado en el mercado turco. En las próximas líneas intentaremos dilucidar las contrataciones más notables.

El Galatasaray se ha hecho con los servicios del delantero sueco Johan Elmander, gratuitamente. El jugador ha llegado del Bolton donde no ha cuajado desde su fichaje en 2008, y quedándose en nada aquel gran goleador que muchos esperaban.

Por su parte, el Besiktas de Guti, equipo invitado al trofeo Santiago Bernabéu, ha logrado la cesión de Bebé, la joven promesa que fichó el año pasado el Manchester United, pero que en los Red Devils no cuenta con minutos. Ferguson espera que Bebé explote en Turquía y sea el delantero que compita con Rooney y Chicharito en el futuro.

Otro gran fichaje es el de Karim Ziani por el Kayserispor, que ha invertido 2,2 millones en el argelino. Procedente del Wolfsbrugo después de una temporada discreta, éste volante prometía mucho en su etapa en la Ligue1. Además, es una de las estrellas de la selección de Argelia, que disputó el Mundial de Sudáfrica.

El Trabzonspor es uno de los equipos más fuertes del país otomano y quiere certificarlo con grandes estrella. Para ello, ha contratado al mediocentro defensivo del Sevilla, Didier Zokora por 5,3 millones de euros, y al delantero o segundo punta brasileño Paulo Henrique (no confundir con Ganso), por 3,5 millones, llegado desde el Westerlo belga, donde se convirtió en una figura destacada del campeonato.

Respecto a los rumores, el diario As confirma el interés del Galatasaray en el extremo del Atlético de Madrid, Jose Antonio Reyes, pero en España también interesa Emaná, Acosta o Romaric. Además quieren pescar en la Premier a varios descartes, como Giovani Dos Santos (Tottenham), Bendtner (Arsenal), Almunia (Arsenal), Babel (Liverpool) o Pedersen (Blackburn). También se ha comentado que podrían desembolsar 10 millones por Luis Fabiano reciente jugador del Sao Paulo.

Uno de los equipos punteros pero que no ha hecho ninguna contratación notable es el Fenerbrahce. Sin embargo, hasta Samuel Eto’o ha sonado como refuerzo, aunque el que parece más cercano es el delantero del Wolfsburgo, Tuncay Sanli.

Por parte del Besiktas, tras la operación que llevó a Simao a jugar con Guti en Enero, los turcos se han interesado por hasta 4 piezas del Atlético de Madrid, Miranda, Salvio, Diego Costa y Forlán.

Muchos recordarán a Robert Green como el portero inglés que cometió un clamoroso error en el último mundial, contra EEUU que le costó la victoria a los de Capello. Pues bien, el Bursaspor está dispuesto a acoger al guardameta del West Ham.

Por último, El segundo clasificado de la Liga Turca, el Trabzonspor  quiere continuar apuntalando la línea ofensiva. Para ello quiere acoger a un descarte de Dalglish, Milan Jovanovic.

Habrá que estar atentos a los movimientos que se producen en Turquía durante el verano. Una competición cuyo nivel sigue creciendo y que ya es muy competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario