Historia de la táctica

jueves, 16 de junio de 2011

Verano sí, otro también

Hay un grupo de jugadores que todos los veranos van a cambiar de aires pero que año tras año inician la temporada en su club actual. Los medios son los encargados de dar por cerrados estos traspasos que nunca se concretan. Vamos a repasar los casos más llamativos.
                         
Como no, el primero de nuestra lista es Cesc Fábregas. Eterno jugador del Barcelona desde que empezó a despuntar con la camiseta del Arsenal. Incluso todos recordaremos como le enfundaron una elástica blaugrana en la celebración del Mundial. También ha sonado como refuerzo del Real Madrid y el Inter. Es culé de corazón, pero en el Arsenal, en especial Wenger, confiaron en él y construyeron un equipo entorno a su figura, incluso es el capitán, por lo que no será fácil que deje los gunners. Además, parecería descabellado que los culés pagarán una cifra alta por un jugador que tuvieron en la cantera, pudiendo contar con Thiago o Dos Santos.

Otro de los españoles en esta lista es Santi Cazorla. El jugador del Villarreal es un fijo en la agenda del Real Madrid y se especula con su fichaje hasta en el mercado de invierno. Incluso el diario Marca ya dio su fichaje por hecho el pasado verano. Además, ha sido relacionado con el Liverpool o Manchester United y, este verano, con el sorprendente Málaga.

Podemos añadir al eterno fichaje del Madrid, De Rossi. El centrocampista italiano es el refuerzo perfecto en todos los mercados estivales para el medio campo blanco, gracias a que une fuerza con técnica, es el futbolista completo que ha echado de menos el Madrid como acompañante de los jugones. Este verano se vuelve a hablar de él, ya que Lass buscará otro equipo.

Además, Erik Lamela, desde que fuera pretendido en 2004, con tan solo 12 años, por el FC Barcelona, ha sido situado en varios clubes europeos que pretenden hacer del joven su estandarte en el futuro. Todos los equipos punteros del viejo continente han pretendido a Lamela, según los medios de comunicación. Este verano el rumor no acaba y, parece ser que puede ser definitivo. A parte de Inter, Milan, Juve, Chelsea, Liverpool, ManU, Madrid o BarÇa, los dos destinos que suenan con más fuerza para coco son el Atlético de Madrid, que busca sustituto a su compatriota Agüero, y la Roma que quiere a Lamela como el nuevo Totti, un jugador fiel al club, para ser el comandante de este nuevo proyecto.

Esto es todo por hoy, pero seguro que me dejo algún que otro jugador que anda de aquí para allá un verano sí, otro también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario