Historia de la táctica

miércoles, 22 de junio de 2011

La perla chilena del Manchester United

En las conversaciones de los distintos directores deportivos que rondan los bares españoles se nombra a Alexis Sánchez, todos discuten sobre dónde acabara el jugador del Udinese, pero se han olvidado de la gran perla chilena del momento, Ángelo Henríquez.

Tiene 16 años, pero ya mide 1,80 metros y se espera que crezca aún más, ideal para su posición, delantero centro. Gracias a su gran físico se adelanta en el salto a los defensas contarios, lo que combina con un buen remate de cabeza, con potencia y midiendo bien los tiempos en el salto. A pesar de su altura no es un jugador patoso, destaca por su técnica y rapidez. Muchos lo comparan con una mezcla entre Iván Zamorano y Alexis Sánchez.

Juega en el primer equipo del Universidad de Chile, histórico club chileno, y en las distintas categorías inferiores de la roja (Chile).

En 2009 el Manchester United fue el equipo que más rápido estuvo en contratar a este joven que destacaba entre sus compañeros y rivales. Los red devils y la U llegaron a un acuerdo por el que Ángelo sería traspasado en 2014, cuando cumpliera 18 años, a los de Manchester por 4 millones de euros.

Los ojeadores a cargo de Sir Alex Ferguson realizan un exhausto seguimiento del prometedor artillero y Ferguson puede tenerlo entrenando a sus órdenes una vez al año.

Por último, los aficionados del ManU esperan que Ángelo Henríquez sea su delantero franquicia en el futuro, incluso ya dedican su tiempo para realizar vídeos sobre el jugador y subirlos a YouTube para darlo a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario