Historia de la táctica

jueves, 9 de junio de 2011

Juventud para Liverpool y ManU

El Liverpool y el Manchester United han cerrado recientemente sus primeras incorporaciones para la temporada 2011-2012. Se trata de jóvenes jugadores que asistirán al Europeo Sub-21 representando a Inglaterra.

Henderson (izquierda) y Jones (derecha) en la concentracion sub-21
El conjunto de Anfield cerró ayer la contratación de Jordan Henderson, de 20 años, uno de los jugadores con más proyección de futuro del fútbol inglés, algunos lo comparan con Lampard o, incluso, David Beckham. Se desempeña en cualquiera de las posiciones del centro del campo, tanto como volante, mediocentro, o extremo. Destaca por su visión de juego, por su repertorio de regates y por sus largos o cortos pases al pie del compañero. A pesar de su juventud, se adueña del centro del campo, haciendo fluir el juego del equipo, ayudando en defensa o incorporándose en tareas ofensivas, si se pule su entrada desde segunda línea puede llegar a ser un gran goleador, ya que posee un disparo potente y es capaz de colocarlo. Todas estas cualidades justifican los 18 millones que han pagado los Reds por un futbolista que ha jugado desde su infancia en el Sunderland hasta que la temporada pasada fue un fijo en el primer equipo (37 partidos, 3 goles). Además, ya ha debutado con la selección inglesa absoluta. Los aficionados del Liverpool esperan que Henderson sea el sustituto definitivo de Xabi Alonso y maneje al equipo de Dalglish.

Sin embargo, el técnico escocés no podrá contar con la otra perla que pretendía, puesto que ha fichado con el Manchester United.

Tras el traspaso de Henderson al Liverpool, en Manchester actuaron con celeridad para contratar a Phil Jones, un central (o mediocentro defensivo) de 19 años que ha explotado esta temporada en las filas del Blackbrun Rovers. Su perfil es parecido al de Gerard Piqué, rápido, buen desplazamiento de balón y gran colocación. 18 millones ha pagado el ManU por sus servicios, atándolo con un contrato de 5 años. Con De Gea (próximamente), Fabio, Rafael Smalling, Evans, y Jones, los Diablos Rojos tienen asegurada una defensa de garantías para los próximos años.

En Anfiled y Old Trafford tienen talento para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario