Historia de la táctica

viernes, 10 de junio de 2011

El error del Aston Villa

El verano pasado, a falta de 5 días para el comienzo de la competición, Matin O´neill dimitió como entrenador del Aston Villa. El motivo era claro. El técnico irlandés se opuso al traspaso de su estrella, James Milner, al Manchester City. Sin embargo, Randy Lerner, propietario del club, llevo a cabo la venta.


Esta operación ha sido un grave error de los dirigentes de los villanos, pues los efectos secundarios (dimisión de O´neill) han desestabilizado al club de Birmingham, que ha dado a lo largo de este último curso sensación de no saber que rumbo busca.


Desde agosto de 2006 hasta agosto de 2010, 4 años, ocupó el banquillo del Villa Aston Martin. Tras una primera temporada en la que el equipo se situó en la mitad de la tabla, las tres siguientes campañas los de Villa Park se clasificaron para disputar competición europea. Logrando de esta forma acomodarse en la zona noble de la clasificación.


Los pasos de O´Neill los tendría que seguir Gerard Houllier, un técnico francés que no pudo dirigir al equipo todos los partido, al caer enfermo. Al final, el Aston Villa en 8º posición no ocupo plaza europea y estuvo un largo periodo del año coqueteando con el descenso. Además, el fútbol de los villanos dejaba mucho que desear (no se sabía a que jugaban) en comparación con el fútbol que ofrecían los hombres del teniente O´neill. 


Actualmente, el banquillo de Villa Park busca inquilino. En un principio sonó Rafa Benítez, que ya sustituyó a Houllier en el Liverpool, pero fue descartado. Finalmente, otro técnico español, Roberto Martínez, hasta ahora entrenador del Wigan, parece que podría ser entrenador del Aston Villa en las próximas horas, con el objetivo de devolver a los villanos al lugar que se merecen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario