Historia de la táctica

lunes, 20 de junio de 2011

El Marsella se refuerza a costa del Lorient

El Lorient está siendo uno de los principales protagonistas del mercado francés. En este blog ya dedicamos un artículo al traspaso de Gameiro (la estrella del Lorient) al PSG. Ahora es el Marsella el que se ha hecho con dos importantes piezas del club de Bretaña.

Morel
El 7 de junio se oficializó el fichaje de Morgan Amalfitano por el conjunto marsellés. El mediocentro de 26 años fue una de las revelaciones de la Ligue1, por lo que se interesaron por él  Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia, entre otros. El futbolista de Niza llegó gratis a la entidad que preside Vincent Labrune, ya que terminó su contrato con el Lorient.

Por otra parte, hoy en la página del OM (om.net) han dado a conocer un principio de acuerdo con el lateral izquierdo Jéremy Morel. El jugador nació en Lorient, y hasta que juegue su primer partido con el escudo del Marsella no habrá vestido otra camisa que la de su ciudad natal. Tiene 27 años y ha firmado por 4 años, siendo el precio del traspaso 2,2 millones de euros. Morel tendrá la difícil labor de cubrir el vacío dejado por Taiwo, uno de los mejores laterales zurdos del momento.

En conclusión, el Lorient ha perdido 3 figuras destacadas, una en cada línea del campo (ataque, mediocampo y defensa), por lo que tendrá difícil repetir la buena campaña pasada para un equipo modesto, acabó 11º. Además, vuelven a ser los grandes los que se refuerzan a costa del pequeño.
Deschamps

Deschamps será el entrenador

Finalmente Didier Deschamps será el técnico del Olympique de Marsella para la temporada 2011-2012, después de haber sonado con fuerza para otros equipos como la Roma.

En el sur de Francia esperan nuevas incorporaciones y alguna que otra venta, entre las que se pueden encontrar la de Lucho González al Málaga, con el fin de darle a Deschamps la plantilla que espera para recuperar la corona de la Ligue1.

Gameiro se las verá con sus excompañeros

Ya se conoce el calendario de la liga francesa. El destino ha querido que en la primera jornada de la Ligue1 el Lorient visite a Gameiro en su nueva casa. PSG y Lorient jugarán el 6 de agosto en Parc des Princes a las 12:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario