Historia de la táctica

miércoles, 8 de junio de 2011

El fichaje de Hugo Sánchez podría repetirse

 Los clubes mueven todos los hilos posibles para lograr los fichajes deseados, para componer esa plantilla de ensueño que haga soñar a la afición, para incorporar a ese hombre que aumente el número de abonados por sí solo. En ello el Real Madrid tiene experiencia.

Utilicemos la máquina del tiempo. En los comienzos de los 80 destacaba en las filas del Atlético de Madrid un goleador mexicano llamado Hugo Sánchez, que en la temporada 1984/1985 se proclamó Pichichi con el club colchonero. Por entonces, Amancio había sido elegido como nuevo entrenador del Real Madrid y no dudó en pedir el fichaje del delantero de la tricolor para tener un seguro de gol en el equipo.

El principal problema que tenían los merengues era que el club rival de la ciudad no les vendería fácilmente a Hugol. La solución fue la siguiente. Primer paso, el Real Madrid pediría un crédito de 250 millones de pesetas, más de 1.5 millones de euros, para poder realizar la operación. Luego, el Pumas de México pagaría 210 millones de pesetas al Atlético por el futbolista. Unos días más tarde, Hugo firmaría un nuevo contrato por el Real Madrid, ya que el UNAM lo dejaría volver a la capital española por los 250 millones del préstamo. En conclusión, el Madrid sólo usó al club mexicano (que ganaría 40 millones de pesetas) como intermediario.

Finalmente se cumplió el deseo del Macho y fichó por el club de Concha Espina con el objetivo de ganar títulos. La operación, supuestamente fue ideada por Hugo Sánchez y aceptada por la entidad presidida, en aquel momento, por Vicente Calderón. Los de la ribera del Manzanares no podían vender al jugador directamente a los blancos porque hubiera conllevado una perdida considerable de socios.

Volviendo al presente, este caso pasado puede ser muy parecido al que lleve al Kun Agüero al Real Madrid. El periodista Enrique Marqués afirmó ayer en el programa ``futboleros´´: ``El Kun puede llegar al Madrid pasando por Italia´´. De ese modo Florentino Pérez esquivaría todas las trabas que pusieran los rojiblancos.


¿Una suposición acertada o una cábala desafortunada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario