Historia de la táctica

viernes, 24 de junio de 2011

Los rumores sobre el nuevo Anelka se diluyen

Esta temporada en París ha resaltado la figura de un delantero llamado Jean-Christophe Bahebeck, conocido como el ``nuevo Anelka´´.

Nacido en Saint-Denis hace 18 años, Bahebeck se unió a las categorías inferiores del Paris Saint-Germain en 2007. Esta temporada fue campeón sub-19 de Francia y ha disputado 13 encuentros (11 de Ligue 1, 2 de Coupe de France) con el primer equipo parisino. Además, ha sido convocado para la selección francesa sub-18, con la que jugó 6 partidos, marcando 3 goles.

Sus mayores cualidades son la velocidad, la potencia, el dribbling, el juego con ambas piernas y un potente disparo. Esto unido a su complexión delgada hacen de Bahebeck un jugador complicado de cazar por los defensas. Para muchos reúne las condiciones de Nicolas Anelka y las necesarias para ser uno de los cracks del futuro.

Por todo ello, varios equipos de primer nivel se han interesado por el joven parisino. Manchester City, West Ham, Chelsea, Liverpool, Valencia, Inter de Milán y Juventus han sido los clubes que pretendían hacerse con los servicios del atacante aprovechando que el PSG no le había firmado como profesional. Sin embargo, ayer se acabaron todos los rumores, ya que Bahebeck se acercó a las oficinas de Saint-Denis para firmar su nuevo contrato profesional que le une a la entidad de su ciudad natal por tres temporadas.

Esperemos que su carácter no se parezca al de Anelka y podamos disfrutar de este gran delantero de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario